Tras levantar el trofeo y los fuegos artificiales de rigor, uno de los equipos más caros abandona una de las ciudades más caras del mundo con la satisfacción de haber superado el primer examen con sobresaliente y sin su megacrack del presente y futuro Mbappé. El nuevo PSG de Christophe Galtier ya sabe lo que es levantar un título tras derrotar al Nantes (4-0) con golazos del argentino, el español y Neymar (2). Claro que el entrenador francés sabe que Catar, dueño del club desde 2011, donde comprar camsietas de futbol solo sonríe a quien le traiga la primera Champions. El Sevilla no te deja que los partidos sean cómodos. Tienen grandes jugadores arriba, pero la temporada es muy larga, con muchos partidos. El madrileño firmó 15 goles en 37 partidos y consiguió demostrar que estaba para dar el salto a Primera División. Ramos además recibió los elogios de la prensa local y los aficionados al reunirse en Tel Aviv con el hijo pequeño de un policía israelí asesinado en un atentado terrorista en Jerusalén en 2017. El agente druso, Haiel Sitawe, amaba tanto al central español que llamó Ramos a su bebé.
Leo Messi y Sergio Ramos han celebrado juntos su primera Supercopa de Francia en el entregado Estadio de Bloomfield de Tel Aviv. La reanudación del encuentro fue celebrada con un genial taconazo de Ramos que dio paso a una inmensa ola en el estadio que alberga al Maccabi y el Hapoel de Tel Aviv. Uno de los primeros actos que realizó el club hispalense en Seúl tras el primer entrenamiento en tierras asiáticas fue un ‘Media Day’ organizado por LaLiga en donde multitud de medios locales se dieron cita para conocer las impresiones José María del Nido (vicepresidente), de Julen Lopetegui (entrenador), replicas camisetas futbol Fernando Navarro (dirección deportiva) y Joan Jordán (futbolista). Generaron algunas ocasiones. Los madrileños miran siempre hacia delante, dominan muchos aspectos del juego y eso va a hacer que sea muy divertido. Nunca es fácil estar a la altura de Madrid y Barça, porque en teoría tienen los mayores ingresos para buscar a los jugadores que quieren tener.
Que vengan Lewandowski o Raphina está bien, porque son jugadores importantes que dan más nombre a nuestro torneo y generan competencia. El entrenador menos «internacional» que ha tenido el PSG desde que es propiedad catari sacó su 3-4-1-2 en la que Messi hizo de enganche con su inseparable Neymar y Sarabia. Quien no falló fue Messi que tras recibir una asistencia de Neymar regateó con elegancia a Lafont y marcó con la derecha el primer gol provocando el delirio en el campo. La grada en la calurosa zona sureña de la ciudad mediterránea estaba compuesta por muchos representantes de la comunidad francesa judía en Israel y, como era de esperar por miles de seguidores de Neymar y sobre todo de Messi. Es cierto que conocen a jugadores como Lamela, que ha jugado en el Tottenham, a Rakitic, a Navas… El Rayo se ha terminado imponiendo a otros clubes de Primera como Mallorca, Getafe o Valladolid que también habían preguntado por la situación del punta madrileño. Otros equipos como el Madrid confían en la plantilla que tenían.
El último ejemplo había sido el de Fran García, que ha conseguido hacerse con un hueco en Primera, después de que el director deportivo de la Franja apostase por él. Pese a la apuesta por Camello, el delantero madrileño no tendrá fácil el hacerse un hueco en los esquemas de Andoni Iraola. El Rayo de Andoni Iraola es muy interesante. Nikola Maras ha vuelto a sonar con fuerza en las últimas horas y a Andoni Iraola le gustaría poder volver a contar con él. Hay argumentos para ilusionarse a la hora de pensar que vamos a hacer un gran Mundial tras lo visto en la Eurocopa y en la Liga de las Naciones. Todos ellos conscientes que podría ser la última vez que le ven darle al balón en Tierra Santa. ¿Quién cree que va a ser el entrenador revelación este año? Ha conseguido que haya un cambio generacional y creando una gran competencia. Lo mejor que le puede pasar a LaLiga es que haya competencia y que los clubes estén a su mejor nivel.