La segunda equipación para la campaña 2000/01 dejó de ser verde, para pasar a ser amarilla, con algunos detalles dorados en la camiseta. La equipación mantiene la línea de la vestimenta blanquiazul tradicional con una serie de detalles bordados en las mangas: fecha (6-3-2002), estadio donde se disputa el encuentro y nombre de los finalistas. En la campaña 2002/03 el uniforme blanquiazul sufre ligeras variaciones en su diseño con respecto al año anterior mientras que la segunda y tercera equipación cambian totalmente. De cara a la temporada 2010 se presenta el nuevo uniforme titular, presentando unas variaciones con respecto al de 2009. A mitad de año se presenta la nueva camiseta alternativa, rompiendo los esquemas anteriormente establecidos. El diseño aportaba varias singularidades con respecto al uniforme tradicional, la más importante de las cuales era la parte frontal donde las dos únicas franjas azules verticales formaban un ángulo de 90 grados con sendas horizontales que desde la manga, se encontraban con las verticales, haciendo que el diseño tuviera la forma de una “T”. Corría el año 1907. Pero una cosa era la teoría y otra la práctica, pues si bien el primer uniforme era azul y blanco, el equipo salía a disputar sus encuentros con camiseta blanca y pantalón negro.
Dichos colores se mantuvieron, sin embargo al siguiente partido Manuel Briceño Pardo sugirió cambiar la pantaloneta por una de color blanco, y a su vez implementar medias azules, eso debido a su militancia en el Partido Conservador. Con el mismo diseño de la alternativa, pero en color negro en vez de blanco, se presentó la tercera equipación. Se presentan nuevamente tres uniformes: El titular y el alternativo compartieron diseño, siendo de un solo color con unas líneas que atravesaban desde el cuello hasta la manga de la camiseta. El patrocinio de Fadesa finaliza en 2008, después de un periodo sin publicidad en la camiseta se acaba firmando con Estrella Galicia como nuevo patrocinador. Cuenta además con categorías inferiores como la sub-23, sub-20, sub-19, sub-17 y sub-15. Ingresa a tu cuenta para ver tus compras, favoritos, etc. En 1994 llega la marca inglesa Umbro, la cual diseña una camiseta bastante apreciada por los hinchas: emplea un cuello polo blanco decorado con rombos azules y un patrón azul en la tela, creando un diseño sobrio y a la vez elegante.
Este polo del FC Metz te permitirá apoyar a los Garnets en tu día a día. Este modelo es un poco pequeño, toma la talla más grande. Poco después de aquello, estallaría la Segunda Guerra Mundial, que afectaría al fútbol y a todo deporte, deteniendo toda competición internacional. Las cuponeras de descuento la verdad poco útiles. Y la tienda Disney pues la verdad esperaba ver chollos y allí no había nada de eso. «Es un pequeño reconocimiento del equipo masculino, eso demuestra que nos apoyamos unos a otros, eso es el fútbol», explicó una portavoz de la selección femenina, Annette Seitz. Durante esa época el club no estampó el escudo en la camiseta, no fue sino hasta 1948 cuando el escudo apareció por primera vez en la camiseta del equipo. Su mágica zurda ha dejado huella ni solo en el club blanco sino en el mundo del fútbol. Ese diseño se mantuvo hasta 1936. Mientras tanto, se disputaron los Mundiales de 1930 en Uruguay, en el que España no participó como señal de protesta, debido a que la Copa del Mundo se jugaba en Sudamérica y no en Europa como muchos combinados querían, y el de 1934 en Italia, en el que el equipo de Zamora y Lángara, entre otros, obtuvieron un meritorio quinto puesto tras caer en cuartos de final ante el equipo anfitrión, la selección italiana, que frenó el buen juego español a base de patadas, agarrones y juego sucio.
La Copa del Mundo superó en importancia y repercusión a los Juegos Olímpicos, por lo que los focos empezaron a iluminar a nuevos equipos. Algo nuevo, unido a la revolución de todo tipo de ropa deportiva, que inició la moda de los detalles azules en las zamarras españolas. Con el paso del tiempo la camiseta fue evolucionando, esta pasó a ser cerrada, dejando atrás botones, y posteriormente, cuellos polo, camisetas de futbol baratas simplificándose a una vestidura básica de cuello redondo blanco con detalles en las mangas y cuello de la misma. Desde su fundación oficial en 1946 se mantuvo dicha equipación sin agregar mayores detalles. Fue así como se estableció el que hasta la actualidad es el uniforme oficial del equipo, el cual consta de camiseta azul, pantaloneta blanca y medias azules. La creación de la camiseta proviene de una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la Selección, pero a la vez innovando en el diseño”, explicó la RFEF en un comunicado oficial.