El primer equipo que disputó el campeonato de 1927 en el que, siendo debutante logró el subcampeonato detrás de Nimbles Sport estaba conformado por un equipo estable que estaba integrado por Walter Miranda, Enrique Tellería, Felipe Gutiérrez Nieto, Víctor Leclere, Carlos Terán, Germán Garnica, Roberto Segaline, Miguel Carreón, Luis Ernesto Sanz, siendo su capitán Humberto Barreda. Ernesto Sainz, Héctor Salcedo, Rafael Navarro y Felipe Gutiérrez. Los años comenzaron a pasar y el Deportivo Toluca sufrió una baja de juego desde aquel tercer título, que con el tiempo se convertiría en una sequía. El juego y la imitación son los principales estímulos para el aprendizaje infantil. Nuestros peques necesitan referentes y, por supuesto, papá y mamá son los primeros. Y, por supuesto, las prendas infantiles oficiales de la primera equipación de nuestra selección de fútbol. A pesar de que los fundadores tenían como pasión dominante la práctica del fútbol, como se estilaba en la época le añadieron el ingrediente cultural con el denominativo adicional de “club literario musical”, es decir el club se fundó originalmente con el nombre de «Club Atlético Literario Musical Bolívar» que muy pronto se diluyó por la fuerza del equipo de fútbol y sus distintivos logros, quedando reducido solamente a Club Bolívar.
El club nació el 12 de abril de 1925 al calor de una amistad y el entusiasmo de un grupo de amigos que con la idea de formar un club social, cuyo objetivo era la práctica del deporte, en especial el fútbol, se reunieron en una modesta casa colonial del centro de La Paz, específicamente en la calle Junín, entre Catacora y Sucre, a menos de dos cuadras de la Plaza Murillo, donde se decidió crear este con un nombre inusual, Bolívar, a contramano de los nombres habituales de los equipos bolivianos de ese entonces, la mayoría de ellos bautizados con nombres en inglés. 1950. Desde dicho año hasta 1959, y posteriormente desde 1985 hasta la actualidad, ostenta la distinción de ser el máximo ganador del fútbol boliviano, siendo uno de los dos únicos clubes en haber tenido esa distinción en alguna época dentro del fútbol boliviano. En el torneo oficial del año 1929, el club Bolívar consigue el tercer lugar. También fue lanzado un sitio web oficial del programa, en el que se presentan videos, imágenes y audio referentes al programa; cabe señalar que a partir del 2010 el programa oficial del Deportivo Toluca comenzó a ofrecer sus transmisiones a través de internet con el objetivo de dar mayor difusión al programa.
Tras presentar la nueva indumentaria se vuelven a dividir las opiniones en base a comentarios respecto al trato de la marca alemana al club, alegando la poca personalización que se le dio a la camiseta. 2010 – 2011: El Club Deportivo Toluca termina relaciones con atlética y cambia a Under Armour; continúa jugando con pantaloncillo rojo, sin embargo la camiseta sufre una modificación; aunque se mantiene la base en rojo, aparece una franja horizontal blanca a la altura del pecho. En sus cinco primeros partidos el Toluca logró cuatro victorias y una derrota y se posicionó con el título en el quinto partido al ganar 1-0 al Club León con la anotación de Italo Estupiñán al minuto 51 acumulando un total de ocho puntos en el cuadrangular; sin embargo fue hasta el jueves 26 de junio de 1975 que se consagraría formalmente como campeón del torneo al perder 3-1 frente al Club León .
En 1931 el torneo se cumplió con deficientes actuaciones de parte de los equipos que no contaban con buenas divisiones inferiores, limitándose el campeonato a solo cuatro equipos. El 11 de mayo de 1930 se inicia el campeonato oficial, y finaliza el 30 de julio en el estadio principal Estadio Hernando Siles, consiguiendo el subcampeonato el club Bolívar con siete unidades. Dicho estadio es solamente utilizado para entrenamientos y partidos amistosos, ya que para partidos oficiales el club juega de local en el Estadio Hernando Siles, recinto que cuenta con una capacidad para 45.143 personas. Si tu hijo es incondicional de la selección española, esta equipación de fútbol para niño colmará sus expectativas, multiplicará su ilusión y se convertirá en una de esas prendas que siempre querrá llevar para todo: para jugar y hacer deporte, para juntarse con sus amigos e incluso para vestir en plan sport. Comenzó su participación futbolística en 1927, año en el que se afilió a la Segunda División de la Asociación de Fútbol de La Paz. Desde septiembre del año 2008, y tras un proceso de quiebra, es administrado por la sociedad de responsabilidad limitada Baisa S.R.L.