La primera equipación utilizará los colores tradicionales verde y blanco en la camiseta y las medias, y negro en el pantalón, con una estela de Cantabria y la bandera de España en el cuello. Asiduo desde entonces en las convocatorias de la selección española sub-21, Puerta tuvo la oportunidad de debutar como internacional absoluto en un partido oficial ante Suecia, en octubre de 2006. Curiosamente, Luis Aragonés lo citó debido a la lesión de otro producto de la cantera sevillista, José Antonio Reyes. Fue convocado por la selección de fútbol sub-21 de España para disputar la Eurocopa Sub-21 de 2006 junto a Miguel Ángel Moya, Andrés Iniesta, Fernando Llorente, Raúl Albiol, Cesc Fàbregas o David Silva, entre otros. También llegó a jugar un partido con la selección andaluza, en diciembre de 2005 contra China. Al final de esa campaña, el sevillista tuvo un papel destacado en la obtención de la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005 por parte de España, en los que participó junto a su compañero de club Kepa Blanco. Integró una hornada de importantes jugadores andaluces como Sergio Ramos, Jesús Navas, Alejandro Alfaro o Kepa Blanco. ↑ Ramos, José (11 de octubre de 2018). «VI Copa Fraternidad 1976». Rsssf.
Iba a ser padre, ya que su novia estaba embarazada de ocho meses, y que dio a luz el 21 de octubre. En octubre de 1917, la Federación Nacional de Fútbol decidió que los clubes de Santander pertenecieran a la liga de la Federación Norte por lo que el Racing se enfrentó en la categoría 1.ª B al Portugalete, Deusto, Irrintzi, S.D. Cada asociación organiza el fútbol de su país independientemente de su confederación, pero en algunos casos, por ejemplo para clasificar clubes a torneos internacionales, dichos clubes deben estar avalados por la asociación ante la confederación. Sus buenas actuaciones en Sevilla despertaron el interés de varios clubes europeos como el Arsenal FC, el Manchester United o el Real Madrid. El Real Madrid lo conquistó en las temporadas 1964-1965, 1973-1974 y 2014-15 (Liga, Copa y Copa de Europa). Poco después se tenía que celebrar el partido de la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el A. C. Milan, en el que los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con el apellido Puerta debajo de sus respectivos dorsales y se le rindieron homenajes por parte de ambos equipos.
Su paso por Sevilla fue poco feliz, siendo despedido del club, entre otras cosas, por lesiones y problemas con Bilardo. La situación se agravaría con el paso de las horas. En negrita las competiciones vigentes en la actualidad. El 27 de enero de 2010 el equipo cántabro logró por segunda vez en su historia pasar a las semifinales de la Copa del Rey. El parte médico emitido por el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío que atendió al jugador, señaló en aquel momento que «la situación del paciente, después de 36 horas de ingreso sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardíaca, incluyendo sufrimiento cerebral». Con este último solía jugar como internacional sub-20, hasta que fue convocado con la absoluta. Allí permaneció entre el 16 de mayo y el 1 de junio para luego emprender el viaje con destino a Pietermaritzburg, ciudad cercana a Durban, situada al este de Sudáfrica, elegida como sede base de hospedaje durante la fase de grupos de la competición.
En la campaña 1980-81, el Albacete Balompié logra hacerse con la tercera plaza de su grupo al finalizar la fase regular, aunque en la promoción de ascenso no consigue hacerse con la victoria. Fuentes de la RFEF dijeron a algunos medios que no tenían conocimiento previo del anuncio que hizo Sánchez en Rabat, aunque después Rubiales lo negó. La unidad se veía casi idéntica a la original, aunque presenta el logo del Club Nintendo y cuenta con un interruptor para cambiar el volumen. Su muerte unió en duelo a los dos equipos sevillanos, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, que también homenajeó al futbolista fallecido. Antonio Puerta, fue un futbolista español que cubría tanto la demarcación de defensa como la de centrocampista. El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla Fútbol Club y Getafe Club de Fútbol, que daba comienzo a la Liga Española, Antonio Puerta, en el minuto 28 de partido, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Antonio Puerta falleció el 28 de agosto de 2007 a las 14:30 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una encefalopatía postanóxica (falta de nutrientes y oxígeno en el cerebro), causada por el shock cardiógeno en el que se encontraba.