El gasto total estaba fuera del alcance de la directiva roja y para poder mantener al equipo, José Ramírez Ruiz decidió formar un patronato integrado por los principales empresarios de la ciudad, entre los que destacaban; Juan Salgado, Pedro López, Manuel Villaverde, Jaime García, Francisco Negrete, Mario Mena Palacios, y Luis Gutiérrez Dosal, quienes mantuvieron al equipo vivo. Se trata del Doctor Pedro de Alba, cuyo breve rectorado fue durante 1933. El error es que al acceder a la liga en su nombre, lleva al artículo de «Pedro de Alva y Astorga», un teólogo franciscano español del siglo XVII. Variante de la anterior con mensaje predefinido para cuando el error es que no existe un artículo. En el año 2000 Enrique Meza fue designado como entrenador de la Selección Mexicana y su puesto quedó a manos de Ricardo Ferrero, quien llegaba 1-3 en desventaja a la final del Invierno 2000 para finalmente perderla en muerte súbita de penales 4-5 ante Monarcas Morelia el 16 de diciembre del 2000 a pesar de que lograron empatar el global a 3-3 en tiempo reglamentario, siendo este partido uno de los más tristes en la historia del club por la forma en que se perdió.
↑ «Millonarios jugará con camiseta amarilla ante América». ↑ «Nueva Camiseta Millonarios 2012.». RED MÁS Noticias. ↑ Uniforme de Millonarios (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). ↑ Comu, Manager. «Polémica entre hinchas azues por supuesta división entre adidas y Millonarios». Entre los años 70’s y 2000 los arqueros tenían la libertad de poder atajar con un uniforme de su preferencia, lo cual llevó a que en varias ocasiones los cuida palos utilizaran ropa de diferente marca a la que confeccionaba los uniformes del resto del equipo, por ejemplo, cuando el club era vestido por Nanque los arqueros utilizaban uniforme adidas tapando el logo de la marca. En dicho partido la afición del equipo se hizo presente y fue entonces cuando apareció como mascota un personaje vestido de diablo en la Ciudad de los Deportes que; de inmediato fue adoptado por la afición como la mascota oficial del club, misma que hasta la fecha prevalece y le otorgó al conjunto mexiquense su sobrenombre característico de «los diablos rojos».
1930: El equipo aparece con camiseta roja y pantaloncillo azul, pero continúa sin el escudo. 1925: El uniforme sufre una modificaciòn, aparece una franja azul a lo ancho del tórax y el tradicional escudo con las letras «CDT» en color rojo en el pecho. El equipo disputó 22 partidos de los cuales ganó 14, empató 7 y solo sufrió una derrota a manos del Club de Fútbol Monterrey, quien curiosamente culminó la temporada como último general. Para la temporada 1954-55, el Deportivo Toluca culminó como sexto lugar en la Tabla general y como consecuencia se decidió contratar a Fernando Marcos González en la dirección técnica y a Gonzalo Iturbe, Gabriel Uñate, Jesús Segovia y el portero Manuel Camacho como refuerzos para la campaña en la cual el cuadro rojo finalizó como cuarto lugar general. En julio de 1977 el Club Deportivo Toluca festejó su 60 aniversario con la publicación del libro «Historia del Club Deportivo Toluca» de Juan Manuel Cid.
El segundo título para la institución y primero en la liga, llegaría en la Temporada 1966-1967. El torneo fue muy reñido y cobró importancia cuando la disputa por el título quedó entre el Club América y el Deportivo Toluca; ambos equipos se enfrentaron en la jornada 27, prevaleciendo un empate a 0 que no permitió definir el título; sin embargo, estando en la última jornada del torneo, el Club América empató su partido ante el Nuevo León, mientras que el Club Deportivo Toluca se impuso al Necaxa 2 goles a cero, ambos marcados por Juan «el maestrito» Dosal, conquistando así su primer campeonato de liga, bajo la dirección de Ignacio Trelles. El tan esperado ascenso finalmente se concretó el 18 de enero de 1953 con el empate a tres goles ante el Irapuato con doble anotación de Rubén Pichardo y uno del goleador del torneo Mateo de la Tijera; consagrándose finalmente como campeones a una fecha de finalizar el torneo. El primer partido lo ganó el Deportivo Toluca 3 a 1, y el segundo se lo llevó el Atlas 1 a 0; tras finalizar el tiempo regular, ambos equipos se enfrentaron en una serie de penales que ganó el Deportivo Toluca con 3 anotaciones de Albino Morales.