En la página hay una fotografía de la luna supuestamente menguante y dice que tiene forma de «C». A mediados de 1926, Barreto recibió la invitación del Atlético León para disputar una serie de tres partidos en la Ciudad de León, de los cuales el Deportivo Toluca logró dos inesperadas victorias. Nota2: El club, en el año 1996, compró uniformes especiales, para los 50 años, de la marca argentina Nanque, los cuales fueron finalmente descartados. En la final, jugó contra Boca Juniors de la Argentina. Pese a que Bolívar clasificó a los cuartos de final, la llave de vuelta en La Paz quedó marcada por el gol de arco a arco del portero del equipo chileno, Nicolás Peric. Bolívar es el 5.º equipo de América con más participaciones en octavos de final de la Copa Libertadores de América con un total de 11 participaciones. Bolívar es el único equipo boliviano en ser semifinalistas de la Copa Libertadores de América en su formato actual (eliminatorias desde octavos de final). En diciembre de 1930 y enero de 1931, el Club Bolívar jugó cinco partidos en Chile, convirtiéndose en el primer equipo boliviano en salir a jugar fuera de Bolivia. En el partido de vuelta, disputado en Buenos Aires en La Bombonera, el equipo boliviano dirigido por el internacional boliviano Vladimir Soria, perdió 2-0 debido a los goles de Martín Palermo y Carlos Tévez, en los minutos 14 y 28 respectivamente y así el club boliviano, mejores camisetas de futbol resultó subcampeón del certamen continental.
Acompañado por el subcampeón Wilstermann, enfrentó a Universitario de Lima y Universidad Técnica de Cajamarca. La Academia ganó cómodamente sus tres partidos de local, 2 a 0 a Wilstermann, 4 a 0 a Universitario y 2 a 1 a Cajamarca. 2014. Durante esta instancia, la Academia venció a León, Emelec y Flamengo en fase de grupos. Bolívar comenzó ganando con un gol del gran puntero izquierdo de la selección peruana Jorge “Coqui” Hirano nada más comenzar el segundo tiempo. Mario Mercado y sus dirigentes procedieron a la tradicional ch’alla del campo deportivo y en 1974 se consiguió la aprobación de todo el directorio para la “titánica obra”. Con Mario Mercado como presidente, ‘’La Academia’’ consiguió 9 de sus 28 títulos nacionales. Mercado viajó en varias ocasiones a la Argentina para conseguir el crédito de medio millón de dólares para la importación de las estructuras metálicas que luego fueron armadas en el estadio. El Estadio Hernando Siles había ingresado en 1975 a su remodelación para los Juegos Bolivarianos y La Paz carecía de otro escenario para recibir las competiciones internacionales, más cuando ya estaba programado que en 1977 se debía jugar las eliminatorias frente a Uruguay y Venezuela.
La temporada regular culminó el 8 de junio de 1975 y los equipos clasificados al cuadrangular final fueron Toluca y el Cruz Azul como integrantes del grupo de los nones y respectivamente el Unión de Curtidores y Club León por parte de los pares; de acuerdo a los establecido por la Federación Mexicana; los dos primeros lugares de cada grupo debían enfrentarse, resultando campeón el equipo que más puntos obtuviera. Días después, se enfrentó al equipo chileno Universidad de Concepción, por un boleto a los cuartos de final del torneo, empatando sin goles en Chile, pero ganando 4-2 en La Paz. A partir de 2003 se dejó de jugar la final anual y los ganadores de ambos torneos Apertura y Clausura fueron considerados Campeones Nacionales de Primera División. En 1967 Bolívar participó por primera vez en la Copa Libertadores de América. Bolívar actualmente se ubica en la décima posición de la clasificación histórica de la Copa Libertadores, solo por detrás de River Plate, Nacional, Boca Juniors, Peñarol, Olimpia, Cerro Porteño, Palmeiras, Grêmio y São Paulo. Las crónicas del suplemento Hoy Deportivo mencionan que para ver a ambos seleccionados “no cabía un alfiler”, es más, como se agotó la taquilla la gente que se quedó sin entradas tuvo que observar ambos compromisos desde el cerro que se encuentra aledaño al estadio.
El club Bolívar acabó el año 2004 en el puesto 32 del ranking mundial de clubes por encima de varios clubes de gran tradición, como el Bayern de Múnich (39), Cruzeiro de Belho Horizonte (44), América de México (52) y Cerro Porteño (68), entre otros clubes. En la década de 1980 y 1990, Bolívar logró su apogeo en el plano deportivo, logrando un total de diez títulos. América logró 5 puntos, Olimpia 4 y Bolívar 3. En la tabla total de ese torneo, con sus 12 puntos, Bolívar quedó detrás de River y América logrado ocupar el tercer lugar. A lo largo de la historia del fútbol mexicano el Deportivo Toluca se ha convertido en el tercer equipo de fútbol con más campeonatos ganados en la Primera División Mexicana con un total de 10 títulos, quedando detrás del Club América con 13 y del Club Deportivo Guadalajara con 12. Desde la instauración de los torneos cortos en 1996, y a lo largo de su historia, el Deportivo Toluca ha ganado también diversos títulos nacionales e internacionales tales como la Copa México en 2 ocasiones, el Campeón de Campeones en 4, la Copa de Campeones de la Concacaf en 2, lo que se suma a los títulos obtenidos en su etapa amateur como el Campeonato Estatal Mexiquense que logró en 14 ocasiones.