En sus cinco primeros partidos el Toluca logró cuatro victorias y una derrota y se posicionó con el título en el quinto partido al ganar 1-0 al Club León con la anotación de Italo Estupiñán al minuto 51 acumulando un total de ocho puntos en el cuadrangular; sin embargo fue hasta el jueves 26 de junio de 1975 que se consagraría formalmente como campeón del torneo al perder 3-1 frente al Club León . Bolívar lo hizo debutar frente a Ferroviario y ese mismo año estrenó su talento en la selección boliviana. En 1968 Bolívar logró el primer título bajo la presidencia de Mario Mercado Vaca Guzmán. En 1965 conformó un nuevo directorio encabezado por Luis Eduardo Siles Salinas y tuvo el apoyo de Mario Mercado Vaca Guzmán es ahí donde se da paso al nacimiento de la denominada “Operación retorno”. En la presidencia de Armando Gamarra y bajo la dirección del tupiceño Víctor Agustín Ugarte, del tarijeño Mario Mena y la participación de jugadores de la talla del argentino Ramón Guillermo Santos, se consagró campeón con 21 puntos.
El 31 de mayo de 2016, es presentado como director de desarrollo deportivo José Luis Real y se presenta un nuevo proyecto como director técnico, encabezado por una Leyenda e ídolo de la institución Hernán Cristante, que llegaría con otro referente del club como es Enrique Alfaro junto con Joaquín Velázquez como sus auxiliares técnicos, durante el proceso llega a la institución un icono del fútbol de México y ídolo, leyenda de la institución, ex Seleccionado Nacional y Mundialista Antonio Naelson «Sinha» con la finalidad de terminar su exitosa carrera dentro del club, después en el Draft del fútbol mexicano se consigue traer a préstamo al guardameta Luis García como único refuerzo del mercado mexicano, con una base sólida dentro del club tras las bajas de Richard Ortiz, Christian Cueva, Heriberto Vidales y Lucas Lobos por fin de contrato, y se sumaron a las bajas Liborio Sánchez, Christian Pérez, Mario Quezada, Nicolás Saucedo y Omar Arellano que finalizaban su préstamo, otras bajas más fueron Daniel González y Héctor Acosta quienes estaban prestados a Chiapas y Alebrijes en ese mismo orden, no fueron incorporados al equipo actual y se renovaron sus préstamos a otros equipos Chivas y Venados respectivamente, mientras el equipo se encontraba en pretemporada se sumó al cuerpo técnico David Rangel que logrará como jugador de la institución ser capitán y campeón en los años 98′ 99′ y 2000 con Enrique Alfaro y con Hernán Cristante en los años 1999 y 2000, mientras que en el año 2005 igualmente logró el título con Sinha.
El equipo contaba también con Ovidio Messa, por entonces el mejor jugador nacional, con el talento de los grandes, una mezcla de mediocampo de creación y atacante neto. Bolívar ganó el campeonato invicto de la segunda división de La Paz con un equipo que tenía mucha mayor jerarquía que sus rivales. El 1º de octubre de 1960 se creó el Torneo Mayor. Durante el primer semestre del 2010, la Federación Mexicana de Fútbol decidió renombrar el torneo a «Bicentenario 2010» en honor a los 200 años celebrados por la Independencia de México. El Club Deportivo Toluca obtuvo finalmente su ascenso luego de 36 años de su fundación, sin embargo el haber logrado el ascenso traía como consecuencia el incremento de gastos para la directiva debido a que las exigencias de la Federación Mexicana aumentaban y también las cuestiones deportivas que exigía reforzar al equipo para poder lograr una digna campaña en la primera nacional. Durante los primeros 6 meses se utiliza una equipación provisional sin marca, finalmente el diseño definitivo llega para el Torneo Finalización 2003, el cual presenta por primera vez la inclusión de un tercer color, siendo este el negro.
Con José Fiorilo obtuvo el título de 1953, por primera vez un equipo lograba el torneo profesional invicto con 11 triunfos y la friolera de 40 goles en 14 partidos. En el año 1950 la Asociación de Fútbol de La Paz paso al profesionalismo, dividiendo su torneo en Primera “A” con los clubes ya consolidados desde el amateurismo y la división de aficionados. En las semifinales, se enfrentó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, ganándole por un marcador agregado de 3-2 y se clasificó históricamente a su primera final internacional. El Club Deportivo Toluca debutó el 29 de septiembre de 1968 derrotando al New York Greek-American 4 a 1 y 3 a 2 en el partido de vuelta celebrado el 6 de octubre, sin embargo, el torneo no culminó exitosamente tras las descalificaciones del Aurora FC y el SV Transvaal por lo que el Club Deportivo Toluca fue declarado campeón. En la pagina se observan errores en las secciones de denuncia y detención, puesto que los datos que aparecen están desactualizados y no se reflejan con la realidad ni con el estado en el que se encuentra cada caso.